• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús Laguna con 80% de avance
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:02 Hoy

Metrobús Laguna con 80% de avance

El secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, reiteró que la fecha para concluir las obras es el 7 de noviembre. Agregó que el modelo de negocios aún no se ha definido.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Infraestructura y Transporte de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, acompañado por funcionarios municipales, expuso los avances de construcción del Metrobús Laguna. 

Con un 80% de avance, la fecha para concluir la obra se mantiene para el 7 de noviembre y comenzará a operar las unidades en abril de 2019.

Se tiene una inversión de mil 150 millones de pesos, de ellos 250 millones de pesos proviene de inversión privada.

Sobre el Modelo de Negocios que tendrá el Metrobús, comentó que hay circunstancias dadas para platicar con los transportistas, quienes se van a encargar de la operación de las nuevas unidades. 

Se proyecta que las negociaciones duren alrededor de tres meses, se pidan las unidades de noviembre y para abril o mayo comience a operar el BRT.

Lo anterior, se dio en el marco de la reunión informativa entre los representantes del gobierno estatal y municipales.

Estuvieron presentes Sandra Mijares de Transporte en el municipio, el de Obras Públicas, Tomás Galván y Felipe Vallejo de Medio Ambiente.

Tomás Galván asegura que toda la información que les llega relacionada con el Metrobús es compartida con alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.