• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús festeja sus 10 años
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:17 Hoy

Metrobús festeja sus 10 años

El décimo aniversario del Métrobús no sólo trae consigo las diez tarjetas conmemorativas, también  la noticia que en este 2015 se inagurará la Línea 6, que correrá de El Rosario a Aragón.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El secretario de Movilidad, Rufino León, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que este año se inaugurará la Línea 6 del Metrobús, que correrá del Rosario a Aragón, y para 2017 está programada la Línea 7, lo cual convertirá este transporte en el más extenso del continente.

Rufino León dijo que para la construcción de la Línea 6 se mantienen mesas de diálogo, para conciliar con líderes y choferes de la Línea 18 de camiones que se oponen a este servicio.

"De lo contrario será la primera vez que como autoridad se saque una ruta que no quiera participar en Metrobús, porque la modernidad y comodidad, que es lo que la gente quiere no está a discusión", dijo el secretario de Movilidad.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo esta mañana durante la conmemoración del 10 aniversario de este transporte, que la meta a corto plazo para la Línea 1 del Metrobús, de la Ciudad de México, será reducir el flujo de gente que viaja en los vagones, hasta en un 85 por ciento, con 40 nuevas unidades que ya circulan sobre avenida Insurgentes.

Para conmemorar su décimo aniversario el Metrobús sacará a la venta diez tarjetas de prepago conmemorativas, diseñadas por artistas mexicanos; así mismo hoy se pusieron en circulación 16 nuevas nuevas unidades decoradas con diseños de 10 artistas, como el de Carlos Pellicer.

Los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente, Obras y Finanzas de la Ciudad de México, Rufino León, Tania Muller, Armando Tungüí y Edgar Zamora, respectivamente; así como el director del Metrobús, y la directora de la Red de Transporte de Pasajeros del D.F, Ileana Cantoral, dieron el banderazo de salida a 16 nuevas decoradas.

Guillermo Calderón informó que hoy Metrobús cuenta con 105 kilómetros de extensión con sus cinco líneas, abarcando 11 de las 16 delegaciones políticas, y por ellas circulan más de 950 mil pasajeros diariamente, lo que ha provocado que más de 160 mil autos dejen de circular por calles de la Ciudad de México.

Indicó que los lugares en donde opera este medio de transporte público se han reducido hasta un 50 por ciento los accidentes vehiculares, y ha permitido desplazar cada año a más de 290 millones de personas.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a usuarios y a empresas que prestan sus servicios a Metrobús, así como a su personal, técnicos, mecánicos y conductores, entre ellos a la única mujer conductora Teresa Ramos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.