• Regístrate
Estás leyendo: Metro estrena albergue para animales rescatados
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:46 Hoy

Metro estrena albergue para animales rescatados

El Centro de Transferencia Canino, ubicado en la colonia El Rosario, cuenta con 16 jaulas, una clínica y una zona de recreación, donde atenderán a los animales que deambulan en las estaciones.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Ciudad de México inaugura hoy el primer Centro de Transferencia Canino, un albergue para los perros callejeros que deambulan por diferentes estaciones del Metro.

La instalación se ubica en la avenida de las Culturas sin número, en la colonia El Rosario de la delegación Azcapotzalco, a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá el Metro albergue para animales rescatados

El espacio cuenta con 3 mil metros cuadrados, 16 jaulas, una clínica, cuarto de cuarentena y áreas de recreación para los animales rescatados.

El proyecto fue planeado por más de seis meses, se construyó con fondos del gobierno, asociaciones civiles y trabajadores del Metro.

Los perros callejeros ingresarán a este lugar y recibirán cuidados por parte de médicos veterinarios; posteriormente, estarán en vigilancia y al concluir este periodo serán puestos en adopción a través de redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos años el Metro ha rescatado a más de 240 perros, así como halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos, borregos, entre otros, los cuales han sido entregados a instituciones, asociaciones civiles y particulares.

Llega el primer residente

Ayer por la tarde, personal de Protección Civil del Metro rescató a un canino en las vías de la interestación Peñón Viejo-Acatitla, en la Línea A.

Este animal será el primero en formar parte del albergue canino, recibirá atención médica y será puesto en adopción en cuanto se encuentre recuperado.

El 9 de julio, un perro perdió la vida en la estación Pantitlán de la Línea 9, después de que hiciera contacto con la barra guía.

Las autoridades explicaron que a través de las cámaras de seguridad se pudo verificar que el perro no fue arrollado, pues el conductor detuvo la marcha del tren y realizó el corte de corriente en la zona de vías, pero el canino corrió fuera del área de seguridad y murió electrocutado.

Por lo que apresuraron los trabajos para concluir el Centro de Transferencia Canino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.