• Regístrate
Estás leyendo: Método de elección de candidatos del PAN, será por designación
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:57 Hoy

Método de elección de candidatos del PAN, será por designación

Ruíz Chico, anunció que esta mañana se registró el método de designación de candidatos ante el Instituto Electora del Estado de Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Alfonso Ruíz Chico, secretario general del Comité Directivo Estatal de Guanajuato del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que esta mañana se registró el método de designación de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El método para la elección será por designación tanto para gobernador, alcaldes de los 46 ayuntamientos, senadores, diputados locales y federales.

Sobre las posibles coaliciones, señaló que se tienen que determinar los temas, y tienen como plazo el día 14 de diciembre para el tema de gubernatura, el 3 de enero para definir alianzas en los ayuntamientos, y el 13 de enero en diputaciones locales.

Ruíz Chico, puntualizó que el tema de las coaliciones, va más allá de un tema electoral y mencionó:

“El frente ciudadano a ha dado muy buena respuesta a nivel nacional, lo que nos han pedido también en los estados es buscar coincidencias más que divergencias, dejar a un lado el tema ideológico y más allá de un tema de rentabilidad o de votación ver cómo podemos sumar a los temas nacionales”, dijo.

El secretario indicó que con otros partidos políticos en el estado, apenas se tiene un acercamiento en pláticas de los temas que les preocupan a los guanajuatenses.

“Ha habido una buena relación con la dirigencia de otros partidos políticos en el estado de Guanajuato, estamos apenas en acercamiento en platicas que se ponderen los temas que preocupan a los guanajuatenses, y podamos contribuir a los temas nacionales y como última instancia ver la conveniencia electoral”, afirmó Ruiz Chico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.