• Regístrate
Estás leyendo: Metepec con 'saldo blanco' en Operativo Mochila: Municipio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:42 Hoy

Metepec con 'saldo blanco' en Operativo Mochila: Municipio

Esta mañana se llevó a cabo una revisión rutinaria en la escuela preparatoria 146 de la comunidad de San Lucas Tunco.


Publicidad
Publicidad

En la Escuela Preparatoria Oficial no. 146 de San Lucas Tunco, se llevó a cabo el operativo "Mochila Segura".

Con la presencia de Damián García, Defensor de Derechos Humanos Municipal; Lilia Patricia Fierro Jaramillo, directora de Educación de Metepec; elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, personal del DIF y padres de familia.

Lilia Patricia Fierro aseguró que a lo largo de 14 meses se han efectuado 54 operativos en secundarias, preparatorias y algunas primarias, beneficiando a más de 20 mil alumno.

TE RECOMENDAMOS: Preparan agenda cultural del Teatro Quimera en Metepec

"Este programa fue diseñado en el municipio por instrucción del presidente David López Cárdenas, con el propósito de prevenir adicciones o cualquier situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de los alumnos".

Comentó que estas acciones se efectúan por petición de padres de familia y autoridades educativas, prestando especial atención al respeto de los derechos de los menores de edad.

"Cuando se llega a encontrar algo, llamamos a los padres en presencia de derechos humanos para poder proceder."

Para concluir aseguró que en términos globales el resultado del operativo es positivo, y subrayó que el éxito del programa en el municipio le permite decir que en Metepec cuentan con un saldo blanco.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.