• Regístrate
Estás leyendo: En Metepec, otorgarán becas para alumnos de licenciatura y posgrado
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:52 Hoy

En Metepec, otorgarán becas para alumnos de licenciatura y posgrado

Para evitar la deserción escolar el programa municipal en Metepec ofrecerá apoyos siempre y cuando comprueben que requieren la ayuda por su situación económica, no importa si cursan en escuela privada.

Publicidad
Publicidad

Alumnos de licenciatura y posgrado que están inscritos en instituciones privadas podrán recibir también una beca como parte del programa municipal de becas de Metepec, siempre y cuando comprueben que requieren de la ayuda por su situación socioeconómica, pero no aplicará en el caso del nivel básico y medio superior. La dirección de Educación dio a conocer que podrán registrarse aunque estén en una institución particular debido a que muchos son rechazados en universidades públicas por la sobreoferta que existe y los papás o ellos mismos se esfuerzan para pagar las colegiaturas aunque su economía no sea alta. El objetivo es evitar la deserción escolar.

Algo similar sucede en el caso de los estudiantes de posgrado pues hay quienes han sido rechazados en instituciones públicas. Aunque darán esta opción también llevarán a cabo un estudio socioeconómico para acreditar la solicitud por no contar con recursos suficientes. Este año serán invertidos poco más de 8 millones 254 mil 981 pesos a fin de entregar más de 5 mil incentivos a nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

TE RECOMENDAMOS: Colegiaturas y servicios de la UAEMéx quedan congelados

Los recursos son alrededor de 2 millones de pesos más en comparación con el año pasado en el que invirtieron alrededor de 6 millones 429 mil pesos con la finalidad de aumentar el número de apoyos de este tipo. En 2016 fueron recibidas cerca de 12 mil peticiones de alumnos que en su mayoría no pudieron acreditar su residencia en Metepec y más bien provenían de Toluca, Almoloya de Juárez, Tenango, entre otros territorios aledaños y por lo tanto no les dieron el incentivo ya que es un recurso del gobierno local y solo es para los metepequenses.

El promedio mínimo en el caso del nivel básico es de 8.5; sin embargo, hay excepciones para quienes sean hijos de padres solteros, tengan algún tipo de discapacidad, que los papás tengan un salario mínimo como ingreso y a todos sin excepción les harán el estudio socioeconómico. En el caso del nivel básico las inscripciones iniciarán a través de la página oficial de la demarcación a partir del primero de agosto próximo.

El incentivo lo entregarán en una sola emisión y será de 2 mil pesos para licenciatura, 4 mil para maestría y doctorado, mil 500 para primaria y secundaria y 2 mil para el nivel medio superior.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.