• Regístrate
Estás leyendo: Meteorológico vigila baja presión al suroeste de Michoacán
Comparte esta noticia

Meteorológico vigila baja presión al suroeste de Michoacán

El organismo informó que la baja presión tiene 90 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Publicidad
Publicidad

La zona de baja presión ubicada al suroeste de las costas de Michoacán presenta 90 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 07:00 horas, indicó que el fenómeno climático se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La zona de baja presión se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del sur y occidente del país.

Por otro lado, indicó que la zona de inestabilidad asociada con una onda tropical subió a 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

Ese sistema se localizó a las 07:00 horas a 580 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, al sur de las costas de El Salvador, sin afectar al país.

La zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 kilómetros por hora.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.