Conagua adquiere más radares para la medición del clima

El director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, informó que en el Centro Hidrometeorológico de Veracruz se podrá tener una información más certera del clima.

Veracruz

La Comisión Nacional del Agua adquirirá 209 radares para estaciones meteorológicas automáticas, a fin de no depender de personas que realicen las mediciones, sino que estas se hagan en automático y se envíe la información de manera directa.

Se tendrá un Centro de inteligencia del clima y cada Centro Hidrometeorológico Regional se especializará en determinados fenómenos, el de Veracruz en estudios de los frentes fríos, anunció el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

Ante Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales que inauguró este martes las nuevas instalaciones del Centro Hidrometeorológico Regional en Boca del Río, Ramírez de la Parra explicó que los frentes fríos como muchos otros fenómenos se presentan ya de manera inusual y en épocas como esta, en que se está formando el FF 56.

En este nuevo Centro se invirtieron 30 millones de pesos y beneficia a más de 13 millones de personas de los estados de Tamaulipas, Puebla y Oaxaca, además de Veracruz, que tendrán información más certera, útil e inmediata que es parte de la estrategia integral para prevenir riesgos, emitiendo avisos meteorológicos oportunos, que permitan tener mayor margen de maniobra.