Cesan a maestros de primaria por inmoral en Campeche

Ever Gómez Naranjo, maestro de sexto grado envió una fotografía a sus alumnos donde enseñaba sus genitales, además les aplicó una prueba psicológica a los menores que los afecto.   
Escuela primaria “Guadalupe Chan Perera” de la colonia Kanisté, en Campeche.
Escuela primaria “Guadalupe Chan Perera” de la colonia Kanisté, en Campeche. (Edgar Itche )

Campeche

En Campeche un maestro de primaria fue separado de su cargo después de que meses atrás mandó una foto a sus alumnos enseñando sus genitales y tras realizar una prueba psicológica a los menores misma que dejó con problemas a un grupo de estudiantes.

Margarita Reyes madre de familia comentó que el hecho ocurrió en la primaría "Guadalupe Chan Perera" de la colonia Kanisté, cuando el profesor de sexto año, Ever Gómez Naranjo, se encontraba en estado de ebriedad y mandó una foto a sus alumnos.

Gómez Naranjo pidió a los menores no contar lo sucedido a sus padres, hasta que hace algunos días una estudiante contó el hecho en casa y un padre de familia mostró la fotografía.

"Como para el mes de febrero o marzo el maestro mando una foto donde estaba medio cuerpo de la cintura para abajo se la envió a un grupo de whatsapp que tienen dentro de niños de sexto año y una niña de cuarto y le llegó a los niños y cuando le llegó le dijo a los niños que borraran la foto y que no le comentaran nada a sus padres y enseguida lo hicieron, nosotros como papás no enteramos hace tres semanas de la situación".

El profesor aceptó haber mandado la foto ante las autoridades de la escuela y de la Secretaría de Educación de Campeche, sin ser sancionado.

No conforme con este hecho el mismo maestro a través de una persona que les puso el vals de fin de curso a los alumnos aplicó una prueba psicológica sin que se enteraran los padres y las autoridades educativas.

El test dejó con problemas a un grupo de entre seis y ocho menores que dijeron que se quitarían la vida y la de sus padres

Al enterarse de la situación los padres de familia reclamaron a la directora del plantel, Aracely Arjona Rebolledo, quien ofreció ayuda psicológica la cual dio a través del orientador vocacional de la escuela y no de un experto.

"Tuvieron que llevarlos a psicólogos porque se quedaron los niños como en trance por esta situación, uno dijo que se iba a matar, que iba a matar a su mamá, a su papá y que se iba a suicidar, esto fue lo que sucedió".

La directora de la escuela evitó hablar con los medios de comunicación de ambos temas y para evitar cuestionamientos a su persona y la del maestro decidió suspender el evento de clausura de fin de ciclo escolar.

Las autoridades de la SEDUC aceptaron que se enteraron del problema desde el 24 de junio iniciándose una investigación para determinar el futuro del maestro y horas después de que los medios de comunicación se entraron del problema en la primaría se decidió separar de su cargo al profesor.