• Regístrate
Estás leyendo: En dos meses entra en operaciones el C5: Aristóteles Sandoval
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:31 Hoy

En dos meses entra en operaciones el C5: Aristóteles Sandoval

Se invertirán 895 millones de pesos que permitirán sumar 5 mil 300 cámaras de video vigilancia a las mil 200 ya existentes. 

Publicidad
Publicidad

A más tarde en 60 días operará de forma total el C5, también conocido como escudo urbano, anunció el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval.

“En estas instalaciones contaremos con un sistema de monitoreo inteligente de dos mil 469 puntos de la ciudad, con 5 mil 300 cámaras nuevas de video vigilancia, que se suman a otras mil 200 que ya existen pero que estas están siendo reacondicionadas, 300 de estas tienen lector de placas, se están instalando mil 500 botones de pánico, se construyeron 48 marcos carreteros que se colocarán en los principales accesos a la ciudad, se está dotando a los cuerpos de policías con 100 tabletas para tener acceso remoto a los servicios que se están procesando”.

El escudo urbano tendrá un costo de 895 millones de pesos, inversión que según el gobernador: “es uno donde la inversión ha sido la mejor cuidada, lo pueden comparar con cualquier otro estado, por ejemplo, en Colima, se prevé una inversión de 800 millones de pesos, y va contar con 275 puntos de monitoreo, y con 835 cámaras, en Aguascalientes, mil millones de pesos, pero se contemplan mil 500 puntos de video vigilancia, en Guanajuato, que ya está operando con 2 mil 700 cámaras, 20 mil botones de pánico, y 144 arcos carreteros, la inversión es superior a los 3 mil millones de pesos”.

Las cámaras controladas por el C5, cuentan con un software capaz de identificar el sonido de los disparos de arma de fuego, un robo y hasta una privación ilegal de la libertad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.