• Regístrate
Estás leyendo: Mesa directiva de Exatec toma protesta en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:58 Hoy

Mesa directiva de Exatec toma protesta en La Laguna

Con el objetivo de lograr una mayor cohesión social y empresarial, el Tec de Monterrey presentó a su nueva sociedad, que los próximos dos años será presidida por Jesús Andrés Flores.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

El Tecnológico de Monterrey campus laguna, la noche del primero de diciembre dio inicio a una nueva sociedad, que buscará impulsar el desempeño estudiantil en el campo empresarial y social, el Exatec.

Tomaron protesta los 14 miembros que la conformarán, siendo Jesús Andrés Flores quien los siguientes 2 años será presidente.

Exatec trabajará sobre tres líneas de trabajo, dentro de las que quedan establecidos los objetivos, que son "buscar una mejora profesional de todo lo que es la comunidad Exatec, es decir, eventos donde tengamos capacitación o retroalimentación de empresarios".

"La segunda es para la parte de emprendedores, que es mejorar y trabajar en el fomento de nuevas empresas, en hacer redes de trabajo y colaborativas".

"La tercera es la parte social, que conociste en hacer labores para ayudar a la comunidad", apuntó el presidente de Exatec.

[OBJECT]Afirmó que pese a que es una asociación de nueva creación, no será pesado empezar con el proyecto, pues calificó a la personas que formarán parte de la mesa directiva como elementos con mucho talento, con quienes se reparte la carga.

"Sí hay mucha responsabilidad, pero es compartida, sí hay mucho trabajo, pero habemos gente que estamos convencidos de que lo estamos haciendo con mucho gusto", expresó Flores.

Exatec se vinculará con los alumnos, para que empiecen a trabajar junto con ellos, a través de actividades y comunicándose con los directores de carrera del Tec de Monterrey.

En tal sentido, Flores señaló que será el viernes cuando se acerquen a los alumnos para presentarse.

Sobre el número de personas que formarán parte de esta asociación, el presidente destacó que "en la laguna hay alrededor de 4 mil Exatecs, entonces ese es un potencial tremendo".

"La idea es que los primeros dos años tengamos por lo menos de 150 a 200 agremiados y ya con ese número de personas se pueden hacer muchas cosas".

Durante la toma de protesta, el rector de los Tecnológicos de Monterrey, David Noé Pérez Padilla, exhortó a los miembros de la mesa directiva a no ser indiferentes ante los problemas que acontecen en la sociedad, pues "su legado es transformar a su casa grande: La Laguna".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.