• Regístrate
Estás leyendo: Este mes, nuevos trenes, nueva estación y prepago en Línea 1
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:50 Hoy

Este mes, nuevos trenes, nueva estación y prepago en Línea 1

La Línea 1 cumplió 28 años de existencia 

Publicidad
Publicidad

Las notas musicales de un mariachi sonaban entre los pasillos de transbordo de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero en Guadalajara. Mientras los usuarios iban en busca de abordar el tren podían escuchar canciones como “Guadalajara, Guadalajara” y “Las mañanitas” debido al festejo número 28 del tren en la Perla Tapatía.

El primero de septiembre de 1989 fue inaugurada la Línea 1 del Tren Ligero. Los túneles subterráneos y estaciones que eran utilizadas por el trolebús que inició entre los años 1975 y 1976 fueron habilitados con nuevas estaciones, vías y demás sistemas para permitir la operación de trenes eléctricos.

TE RECOMENDAMOS: Escuela primaria ha sufrido cuatro robos

Rodolfo Guadalajara, director actual del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dijo durante los festejos que “a la fecha Siteur ha transportado más de mil cien millones de viajes en estos 28 años. Así de importante es un transporte masivo en el Área Metropolitana. Mucho más de los habitantes que hay en la ciudad”.

Todo el Sistema de Tren Ligero en el que se incluyen dos líneas de Tren Ligero, Macrobús y PreTren realiza 500 mil viajes durante un día. En específico, la Línea 1 registra 160 mil viajes por día. Se estima el número de viajes se dupliquen tras la operación de la Línea 3 y la ampliación de la Línea 1.

Actualmente, la Línea se compone por 19 estaciones con una longitud de 15.5 kilómetros de vía. Y también se desarrolla la obra para ampliar y modernizar la Línea. En la obra se contempla la ampliación de todas las estaciones, la construcción de dos nuevas estaciones: la de Periférico Norte y Auditorio. Además se adquirirán 12 nuevos trenes.

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.