• Regístrate
Estás leyendo: Mes rosa: prevención y autoexploración
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:11 Hoy

Mes rosa: prevención y autoexploración

Celebrando el primer día del mes rosa, grupo Surman en conjunto con la asociación 'Cim Ab', ofrecieron una conferencia sobre la sensibilización del cáncer de mama.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Celebrando el primer día del mes rosa, grupo Surman en conjunto con la asociación 'Cim Ab', ofrecieron una conferencia sobre la sensibilización del cáncer de mama.

La voz que intentaba prevenir a las mujeres sobre este mal, fue la de Silvia García, vocera de la asociación y sobreviviente del cáncer de mama.

"Me da mucho gusto estar compartiendo esta tarde este tema tan importante de salud en este marco, en el que internacionalmente se hace una lucha contra esta enfermedad que cobra la vida de 15 mujeres al día y es la primera causa de muerte de cáncer en nuestro país", dijo.[OBJECT]

El propósito de la charla que se llevó a cabo fue dar información a la mujeres para generar conciencia y crear una cultura de la prevención.

Asimismo se resaltó la importancia que tiene el que las mujeres conozcan su cuerpo y se hagan autochequeo, además de las visitas continuas al ginecólogo.

A lo largo de la conferencia se estuvieron proyectando videos testimoniales. No sólo se veían casos de mujeres que habían librado la batalla con el cáncer.

A su vez presentaron entrevistas en las cuales preguntaban a las mujeres qué harían si supieran que tienen cáncer, qué le dirían a sus seres queridos y qué les hubiera faltado hacer con ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.