• Regístrate
Estás leyendo: A fin de mes, Mancera definirá si pide licencia temporal
Comparte esta noticia

A fin de mes, Mancera definirá si pide licencia temporal

El jefe de Gobierno dijo que tiene hasta el último día de marzo para decidir si deja la CdMx para buscar un escaño en el Senado, de ser así, pediría una licencia por 90 días.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que esperará a fin de mes para decidir si deja el cargo para buscar un escaño en el Senado y será con una licencia de 90 días y no de manera definitiva como había dicho anteriormente.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: PAN ya avaló mi candidatura al Senado

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que en ese caso quedaría como encargado de despacho el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Tenemos hasta el último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo", dijo el mandatario capitalino.

"También por mandato de ley, sí ésta es la decisión quién quedaría encargado de despacho no es quién vaya a sustituir, es encargado de despacho obviamente, es el secretario de Gobierno; cuando tú te retiras tienes 90 días y a los 90 días se tiene que tomar una decisión”, dijo.

En este sentido, aclaró que la Asamblea Legislativa no tendrá que nombrar a quien quede al frente de la administración local, ya que no habrá una renuncia definitiva al cargo.

TE RECOMENDAMOS: Si pido licencia, será definitiva: Mancera

Destacó que se pospondrá la reunión que tenía programada para esta semana con las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, debido a la agenda internacional de Ricardo Anaya.

Agregó que sigue trabajando en el documento del gobierno de coalición para presentarlo a los partidos y llegar a un consenso.

“Seguimos trabajando y conversando, se tiene que construir en el consenso por eso decía yo que hace falta este encuentro”,comentó.

Respecto a la presunta participación de la Procuraduría General de la República en la elección presidencial, Mancera dijo que se debe aclarar el tema porque "a México ni al proceso electoral le convienen".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.