• Regístrate
Estás leyendo: Al mes detecta sector salud 5 casos de cáncer de próstata
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:10 Hoy

Al mes detecta sector salud 5 casos de cáncer de próstata

La cultura del género varonil ha ido en aumento y con ello las detecciones también, mensualmente son 130 varones los que acuden a realizarse el antígeno prostático en la clínica más cercana.



Publicidad
Publicidad

De acuerdo a datos del Centro de Salud en Tampico, al mes son detectados alrededor de cinco hombres con padecimientos en la próstata, los cuales desarrollan cáncer, indicó el director del Centro de Salud, Gerardo Leal Vega.

Mencionó que una vez al mes se les practica el antígeno prostático a un total de 130 pacientes, de los cuales son siete los que salen detectados con problemas en la próstata, mismos que son enviados con un urólogo para que este lleve a cabo los estudios correspondientes a este tipo de padecimiento, de estos un 90 por ciento da resultado positivo.

Leal Vega señaló que la cultura de los hombres ha ido en aumento, por lo que las detecciones se han elevado, por lo que es necesario que el paciente acuda al Centro de Salud a que le practiquen el antígeno prostático, el cual está dentro del Seguro Popular y para quien no sea derechohabiente tiene un costo de 130 pesos.


KMLM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.