• Regístrate
Estás leyendo: Mérida, Saltillo y Aguascalientes, las mejores ciudades para vivir en México
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:01 Hoy

Mérida, Saltillo y Aguascalientes, las mejores ciudades para vivir en México

El Gabinete de Comunicación Estratégica indicó que los peores sitios para vivir son Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo; mientras que en la CdMx aparece en la lista Iztapalapa.

Publicidad
Publicidad

El Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que las ciudades del país con mejor calidad de vida son Mérida, Saltillo y Aguascalientes y las peores son Ecatepec, Naucalpan y Chilpancingo.

Al consultar a los pobladores de tomaron en cuenta variables como seguridad en sus lugares de residencia, acceso a la vivienda, escuelas, campo laboral bien remunerado y espacios de recreación y cultura.

En el mismo informe se dio a conocer los peores sitios, entre los que destacaban los municipios de Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México, además de Chilpancingo en Guerrero.

Dentro de la Ciudad de México destacan las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez como las mejores para habitar, y entre las peores están Iztapalapa y nuevamente los municipios de Ecatepec y Naucalpan en la zona conurbada.

El director general de la organización, Federico Berrueto,indicó que uno de los rubros evaluados por GCE en 60 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México fue el Índice del Desempeño de los Alcaldes, "quienes mayoritariamente reprobaron en sus acciones contra la inseguridad", comentó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.