• Regístrate
Estás leyendo: Mercados de Tampico no quedarán para marzo: alcaldesa
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 07:54 Hoy

Mercados de Tampico no quedarán para marzo: alcaldesa

La fecha límite para entregar la obra es el día 31 del tercer mes del año, pero la construcción apenas va al 45 por ciento.

Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta los mercados municipales no quedarán listos para el mes de marzo como se habían programado, indicó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

Señaló que aunque la constructora no le ha informado de la situación, es notorio que la obra lleva un retraso considerable, por lo que considera que no estará lista para el 31 de marzo como se había pactado.

"Lo que veo que no va a estar para marzo como se había pronosticado, son los mercados, estuve ahí esta semana y la verdad no creo que esté concluido para marzo como se pensaba. Hasta ahorita no me han avisado, porque eso lo tienen que hacer con Gobierno del Estado y hasta ahorita la prórroga que se dio es para el 31 de marzo, por lo que se ve, creo yo que no va a estar terminada".

Dijo que no se necesita ser ingeniero o arquitecto, para darse cuenta que la obra lleva poco avance, por lo que considera que en dos meses, como se tenía programado, no quede concluida, por lo que seguramente la constructora encargada de la obra pedirá una prórroga más a Gobierno del Estado para poder concluir el centro de abastos.

Cabe recordar que los mercados municipales estaban programados para terminarse desde el año pasado, sin embargo, el avance del proyecto es muy lento y actualmente la obra lleva un avance del 45 por ciento.

"Físicamente se ve la obra y aunque uno no es albañil, ni contratista ni ingeniero o arquitecto, se tiene idea de lo que se tarda hacer una obra, por eso creo yo que no va a estar terminada, me imagino que ellos (empresa) tendrán que negociar con gobierno del estado para una nueva prórroga".

Cabe recordar que hace algunas semanas, el comisionado de Centro Histórico y Mercados, Néstor Luna Ortiz, indicó que el convenio que permite estar a 300 locatarios en las instalaciones de Kansas City, es decir, donde se ubican los mercados temporales, ya se concluyó y ahora la empresa ferroviaria está solicitando al municipio pague una renta.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.