• Regístrate
Estás leyendo: Mercados de CdMx tendrán seguro de desempleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:35 Hoy

Mercados de CdMx tendrán seguro de desempleo

El gobierno capitalino entregará un apoyo de 2 mil pesos a los comerciantes que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos por la remodelación de los imuebles. 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México otorgará seguros de desempleo a comerciantes de 14 mercados, por su afectación en sus ventas durante la remodelación de los inmuebles.

TE RECOMENDAMOS: Mercados públicos en la CdMx tendrán 'manita de gato'

El anuncio publicado en la Gaceta Oficial capitalina detalla que se otorgarán 2 mil pesos mensuales a los locatarios afectados de manera directa con la pérdida de su empleo o la disminución de sus ingresos con motivo de la ejecución de las obras de rehabilitación de los recintos.

Detalló que los comerciantes pertenecen a los mercados Centenario, Olivar del Conde, Santa Fe, 24 de Agosto, Dos de Abril, Insurgentes, San Lorenzo Tezonco, Plutarco Elías Calles (El Chorrito), Cerro del Judío, Contreras la Cruz, Magdalena Contreras (La Loma), Turístico Magdalena, San Francisco Tlaltenco y San José.

"Se ordena la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo emitir y publicar los lineamientos, periodos de atención y requisitos específicos para acceder al apoyo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México".

El Seguro de Desempleo es un servicio mediante el cual la Ciudad de México ofrece un incentivo económico por seis meses de 2 mil 264.7 pesos, a personas mayores de 18 años que se encuentren desempleadas y que hayan laborado al menos seis meses para una empresa con domicilio fiscal en la capital del país mientras se reincorporan al mercado laboral.

Agregó que una vez que se hayan publicado los requisitos para las personas que fueron afectados durante la remodelación de los mercados, cada una deberá realizar el trámite correspondiente para recibir el apoyo.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.