Instalan módulos para atender a desempleados del mercado Corona

La atención especial es para aquellos para aquellas personas que perdieron su trabajo en el incendio que se registró el  pasado 4 de mayo.

Guadalajara

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social instalará a partir de este martes dos módulos de atención que recibirán a los desempleados del mercado Corona, mismos que perdieron su trabajo por el incendio que se registró en el inmueble el pasado 4 de mayo.

Los módulos serán atendidos tanto por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo como por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en los que se dará asesoría laboral a los trabajadores que han perdido su trabajo por recortes de personal que se hayan realizado en los locales.

La dependencia informó que también se apoyará y brindará información de los programas federales del Servicio Nacional de Empleo (SNE), como el de becas de capacitación, bolsa de trabajo entre otros.

El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez, visitó la zona donde ocurrió el siniestro para ubicar el área donde se instalaron los módulos y platicar con algunos de los locatarios y trabajadores del mercado.

Se acordó con la directora del SNE, Yolanda Santiago Villela, así como con la procuradora general de la Defensa del Trabajo, Silvia Delgadillo González, quienes lo acompañaron al recorrido, instalar los módulos en el cruce de las calles Independencia y Zaragoza a partir de hoy.

Los módulos estarán en esa zona por dos semanas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, ofreciendo información sobre los programas del SNE y asesoría jurídica laboral para quienes así lo requieran.

Locatarios piden más apoyo para los trabajadores del Mercado Corona

De acuerdo al locatario del Mercado Corona y coordinador del proyecto de mercados vivos, Carlos Gustavo Curiel Camarena, los 500 locatarios de dicho mercado empleaban alrededor de mil 500 trabajadores.