Se incendió mercado en centro de Xalapa

El fuego inició en la zona posterior al mercado donde existe un callejón donde también se ponen puestos de venta 
El mercado Galeana es de los más emblemáticos en Xalapa.
El mercado Galeana es de los más emblemáticos en Xalapa. (Mónica Camarena)

Xalapa

La madrugada de hoy, vecinos de la privada de Poeta Jesús Díaz dieron aviso a las autoridades por un incendio en el Mercado Galeana.

Bomberos, Protección Civil, elementos de la Secretaria de Seguridad del estado  y Cruz Roja asistieron al lugar del siniestro para auxiliar en el desastre que tomo por sorpresa a los habitantes de esta céntrica zona de Xalapa.

Se sabe de forma preliminar que el fuego inició en la zona posterior al mercado donde existe un callejón donde también se ponen puestos de venta; cabe señalar que se trata de un mercado emblemático de mucha tradición en la capital del estado.

También se ha dado a conocer que las llamas alcanzaron instalaciones de gas que por fortuna no estallaron. También se pudo comprobar que varios medidores de luz estaban derretidos por lo cual no se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido provocado por un corto circuito.

En el lugar una persona resultó lesionada, responde al nombre de Gregorio Santiago Ceballos de 63 años, quien fue auxiliado por personal Paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas, a cargo del doctor Cesar Didier Alarcón Ávila.

Hasta el momento se desconoce en forma oficial la causa del incendio, el cual se inició en los puestos que se ubican en el callejón de la parte posterior del mercado Galeana.