• Regístrate
Estás leyendo: Mercado llama a delegados a unirse por Presupuesto de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:52 Hoy

Mercado llama a delegados a unirse por Presupuesto de CdMx

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, dijo que los 16 delegados y los integrantes de la ALDF deben unirse para defender ante el gobierno federal el presupuesto de la capital. 

Publicidad
Publicidad

Los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México deben crear un frente común para defender el presupuesto 2017 de la capital, propuso la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.

TE RECOMENDAMOS: Recorte no afectará programas sociales de CdMx, asegura Amieva

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria capitalina aseguró que "sentar a los 16 (jefes delegacionales) y hacer este frente común dará mucho más fuerza" para que el gobierno federal reasigne recursos a la capital en el paquete presupuestal.

"Yo decía que hay que meter a los 16 delegaciones porque la gente le pide a su gobierno delegacional seguridad, agua, que arreglen las banquetas y ellos (delegados) tienen la responsabilidad de darle a la gente lo que pide", aseguró.

"Los jefes delegacionales tienen la fuerza, llamémoslos a hacer el frente común para defender el presupuesto", dijo.

Mercado dijo que la propuesta la planteó ayer durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa local, por lo que aún "está sobre la mesa".

- ¿Qué dicen las delegaciones?, se le preguntó

- Están encantadas, todos los delegados

"Los delegados están en la mejor disposición porque ellos también quieren mayor presupuesto. Son 16 personas con mucha fuerza social", dijo.

Aseguró que la propuesta está abierta para todos los legisladores de la ALDF, así como para los 16 delegados, "es crear un frente de Gobierno, incluidos gobiernos delegacinales, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la Asamblea Legislativa".


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.