• Regístrate
Estás leyendo: Mercado de Lerdo se remodelará con 1.6 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:05 Hoy

Mercado de Lerdo se remodelará con 1.6 mdp

El jefe del Departamento de Plazas y Mercados indicó que esa es la cantidad aproximada de la inversión que servirá para arreglar la cisterna, la cuestión eléctrica, la pintura y los pisos.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con una proyección de inversión municipal que oscila en los 1.6 millones de pesos, en la dirección de Plazas y Mercados se informó que la remodelación del mercado Donato Guerra, el más antiguo de la ciudad, se podrá realizar a la brevedad.

Ricardo Torres Rodríguez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, dijo que existen algunas propuestas para la reubicación, mientras los comerciantes quieren ser instalados en la calle Aldama, "otras voces se han hecho escuchar y dicen que quieren ser instalados por al calle Cuauhtémoc, en tanto que otros quieren colocarse en la Allende".

Ante las opiniones dijo que lo más factible será hacer una [OBJECT]evaluación sobre todo entre las calles Aldama y Cuauhtémoc, considerando el tráfico vehicular.

"Yo creo que ese sería el principal tema para ver y obviamente estamos llevando unas pláticas con los locatarios donde formo parte de ese grupo que está tratando de negociar con los locatarios y bueno, al final la remodelación yo creo que es algo que a todos nos interesa, tanto a locatarios como a ciudadanos porque en Lerdo éste es el único mercado", apuntó.

Refirió que la remodelación del mercado Donato Guerra fue parte de los compromisos que Luis de Villa realizó como candidato a la presidencia municipal, motivo por el cual se dará cumplimiento con recursos propios del ayuntamiento.

"Serán alrededor, no sé la cantidad exacta, de un 1 millón 600 mil pesos aproximadamente. El que puede aportar el dato exacto es el titular de Obras Públicas. No tengo fecha exacta del arranque pero hasta donde yo estoy enterado es que urge, se va arreglar, hasta donde yo estoy enterado, el drenaje, la cisterna, la cuestión eléctrica, la pintura y los pisos", acotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.