• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Corona reporta 90% de avance
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:00 Hoy

Mercado Corona reporta 90% de avance

Se estima que en 15 días se aperture; el alcalde de Guadalajara señaló que a los comerciantes se les va respetar su lugar en el nuevo Mercado Corona.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

A decir del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, la construcción del Mercado Corona lleva un avance del 90 por ciento que deberá finalizar en 15 días para que la apertura del mismo se realice en tiempo y forma el 28 de septiembre.

En este sentido y para que la obra esté lista antes de la entrada de la nueva administración, los trabajadores de la construcción ya laboran en fines de semana, a marchas forzadas y prácticamente todo el día. “Aún le restan varios detalles pero vamos avanzando muy rápido”, dijo el alcalde.

Mencionó que pese a que algunos comerciantes dejaron los espacios en los que trabajan temporalmente, se les va respetar su lugar en el nuevo Mercado Corona.

“Nosotros tenemos un registro de quienes estaban ocupando los locales en el mercado anterior y esos son los que van a seguir en el nuevo. De modo que es a quienes se les va a entregar la concesión independientemente de que se hayan mantenido o no en la calle trabajando, por eso estamos checando muy bien que quienes fueron afectados por el incendio vuelvan a recuperar su espacio y actividad”.

Además, Hernández García advirtió que lo único que debe de quedar pendiente en la infraestructura será la construcción de los niveles tres y cuatro del estacionamiento, de manera que dejó de manifiesto que entregarán los locales a sus concesionarios previo a esto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.