• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Corona con condiciones para hostal: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:32 Hoy

Mercado Corona con condiciones para hostal: alcalde

Enrique Ibarra informó que la empresa ganadora para realizar el proyecto es Operadora de Restaurantes Fusión S.A. de C.V. con una concesión de diez años.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El Mercado Corona no tiene limitantes para que en la quinta planta pueda construirse y operar un hostal y un restaurante-bar, afirmó el presidente municipal interino de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza. En días anteriores se daba a conocer que Protección Civil y Bomberos de Guadalajara no avalaba dicha obra.

El ahora primer edil dijo en entrevista que “Protección Civil interviene debidamente en todos los proyectos y está de acuerdo con ello (…) más que nada ya está acreditado en qué condiciones para que funcione. Todo está bien, todo está en orden”.

La empresa ganadora para realizar el proyecto es Operadora de Restaurantes Fusión S.A. de C.V. con una concesión de diez años. El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara incluso ya aprobó la entrega de dicha concesión.

TE RECOMENDAMOS: Nuevos negocios en el Corona dividen a comerciantes

“El propósito fundamental es que tiene que adecuarse los mercados a nuevas concepciones, a robustecerles actividades en su diversidad, obvio todo con orden. A ensanchar los horarios de vida de los mercados porque si ya tienes un hostal, pues va a significar una utilización de 24 horas del día”, dijo el primer edil.

Por otra parte, se informó que la actual administración ha realizado una inversión de 220 millones de pesos para realizar obras de rehabilitación a 29 de los 91 mercados en el municipio de Guadalajara. La elección de estos se ha realizado respecto a los daños encontrados en redes sanitarias y eléctricas y la infraestructura en general.

Este lunes se hizo entrega de las obras de renovación realizadas en el Mercado Municipal El Mirador. La inversión fue de 8.6 millones de pesos y entre aspectos realizados están la rehabilitación y construcción de la red de alumbrado, cambio de pisos en el interior, fue cambiada la red sanitaria, hidráulica y red eléctrica.

También se instaló alumbrado interior, los baños tuvieron una rehabilitación, se hizo una rehabilitación de la plazoleta exterior, se construyeron rampas para personas en silla de ruedas y también hubo trabajos de jardinería y de pintura en muros y herrería.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.