• Regístrate
Estás leyendo: Mercado y canal, esperanza de 6 mil desocupados: CTM
Comparte esta noticia

Mercado y canal, esperanza de 6 mil desocupados: CTM

Martín Castillo, líder de la Sección 4 del Sindicato de Albañiles, dijo que se acordó con el municipio para que den plazas a locales.

Publicidad
Publicidad

La edificación de las obras más importantes que Tampico tiene programado para este año, son la esperanza para los 6 mil obreros que no tienen trabajo, aunque los programas para el 2015 no van a poder terminar con el índice de desempleo en la rama de la construcción.

El líder de la Sección 4 del Sindicato de Albañiles, Martín Castillo, explicó que la ilusión para el sector, en el segundo semestre del año es que el municipio arranque sus dos obras importantes: los nuevos mercados y el Paseo de la Cortadura.

En ambas obras se estima se van a ocupar 500 obreros, y en el caso de los mercados la construcción durará 14 meses, lo que significa que se garantizan espacios por lo menos un año, y el Paseo de la Cortadura deberá quedar listo para diciembre.

"Todo va a depender de que el municipio y el gobierno estatal pongan en marcha los proyectos del canal de la Cortadura, que será un detonante, el mercado que dicen ya es una realidad".

Según el secretario general del organismo se hizo un acuerdo con el municipio de Tampico, para que las empresas que se encarguen de edificar las obras contraten mano de obra local y en especial con la CTM.

También están esperando que el municipio anuncie el comienzo de la semipeatonal.

En el caso de la inversión pública esperan que para el segundo semestre puedan colocar al menos 500 personas en los diferentes proyectos que se han anunciado, el primero ya se ejecuta en la calle Faja de Oro, se trata del edificio habitacional de Construcciones Aryve, pero también se contempla la construcción de un Bodega Aurrera, donde eran las salas del Cinemas Gemelos, por avenida Universidad.

También se prevé la construcción de un edificio administrativo, que se levantará en la Faja de Oro, que se hará por parte de Pemex, entre todas las obras creen que se puedan colocar otros 500 trabajadores.

"Si no se contrataran las obras federales y municipales seguiremos sobrevenido con lo particular, que es vivienda", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.