• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Alcalde opera al 85 por ciento
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:37 Hoy

Mercado Alcalde opera al 85 por ciento

Alrededor de las 6:00 horas los locales se incorporaron a las actividades comunes, a excepción de los 81 negocios que se diagnosticaron con afectaciones.


Publicidad
Publicidad

Tras un día de suspensión de labores comerciales para permitir la intervención de las autoridades municipales en torno al incendio que afectó el 15 por ciento del inmueble, el Mercado Alcalde abrió sus puertas alrededor de las 6:00 horas, todos los locales se incorporaron a las actividades comunes de este espacio a excepción de los 81 negocios que se diagnosticaron con afectaciones a través de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En rueda de prensa el jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna Vázquez, informó que la afectación total generada por el incendio, se cuantificó en 4.1 millones de pesos distribuidos en 2.8 millones en el inmueble, más 1.3 millones de pesos por daños a bienes materiales.

El municipio contrató tres empresas a través de la dirección de Obras Públicas para que se encarguen de la obra civil en 12 locales afectados como pérdida total, además se tendrán que hacer reparaciones en el equipamiento, trabajo de carpintería, colocación de domos y reinstalación del circuito eléctrico por completo.

Hugo Luna desestimó las declaraciones de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a que existía riesgo en el Mercado Alcalde y este no se atendió, “no podemos caer en la bajeza de la politiquería”, y explicó que en 2011 el entonces alcalde Aristóteles Sandoval anunció inversión de 5 millones de pesos en el Mercado Alcalde, y que incluso esas buenas condiciones del inmueble ayudaron a que las afectaciones tras el incendio no fueran mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.