• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Alcalde abre parcialmente mañana
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:33 Hoy

Mercado Alcalde abre parcialmente mañana

Resultan con daños 68 de los 484 locales; áreas de carnicería y comida están prácticamente intactas

Publicidad
Publicidad

Será mañana cuando se reabra el Mercado Alcalde sólo en las áreas de carnicerías, cremerías y cocina, informó esta tarde el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra.

Detalló que hasta el momento se tiene un corte de 68 locales de 484 locales dañados, sin embargo el municipio esperará a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el área de Obras Públicas terminen los peritajes correspondientes.

"Sólo tuvimos daños materiales, no hubo personas lesionadas, ni daños estructurales al Mercado Alcalde. Una vez realizado el peritaje por parte del IJCF y Obras Públicas, en estos momentos la cifra que tenemos es de 68 locales afectados de un total de 484 que conforman al mercado, las áreas de comida y carnicería están prácticamente intactas. El servicio de energía eléctrica funciona con normalidad, salvo en el área siniestrada.

"A partir de mañana comenzará abrir parcialmente el Mercado Alcalde en las áreas de carnicería, cremerías y cocinas. Con orden y tomando las medidas de seguridad pertinentes para locatarios y visitantes. Adicionalmente esta noche quedará limpio al 100 por ciento las áreas afectadas", comentó Enrique Ibarra Pedroza.

El secretario del ayuntamiento tapatío indicó que sólo el cinco por ciento del Mercado Alcalde resultó con afectaciones y será durante esta semana cuando se inicie la entrega de apoyos a los comerciantes afectados que determinarán más tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.