• Regístrate
Estás leyendo: Mercado Abastos con el aguacate hasta el cielo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:31 Hoy

Mercado Abastos con el aguacate hasta el cielo

Ante altos costos, ahora no se permite que los clientes los magullen, de hacerlo deben comprarlo a pesar de su costo. El kilo oscila entre los 40 y hasta los 60 pesos.

Publicidad
Publicidad

En un recorrido por el Mercado Abastos de Torreón entre los comerciantes de frutas y verduras, se constata el alto precio que tiene el kilo de aguacate que oscila entre los 40 y hasta los 60 pesos.

Los comerciantes advierten que el alza en esta fruta lleva más de dos meses debido a la baja producción que se registra en el Estado de Michoacán, de donde son la mayoría de proveedores.

El alza en los precios les ha repercutido en un 50 por ciento por ciento la disminución de las ventas.[OBJECT]

"El aguacate está muy caro, las amas de casa nos reclaman que está por las nubes, pero no somos nosotros los locatarios del mercado quienes tenemos el precio tan alto, todo se debe a que no hay suficiente producción en Michoacán".

Rogelio Sánchez, encargado de una frutería en el mercado abastos dijo que se batalla para traer fruta de calidad, pues la que se consigue con los proveedores en su mayoría está muy tierna, no ha madurado lo suficiente, lo que motiva las quejas de los consumidores.

"Con el precio del aguacate tan elevado, no se permite a las amas de casa que magullen el fruto, si los magullan tienen que comprarlos".

El encargado advierte que no permanecerá mucho tiempo el alto precio del aguacate, dijo que siempre aumenta el precio para el verano, sin embargo no se había registrado un máximo histórico como en esta época.

Los comerciantes esperan que entrando los meses de otoño e invierno el precio baje y la calidad mejore.

Javier Quiñones encargado de otra frutería dijo que el precio alto se debe al impacto que tuvo el transporte con el alza en las gasolinas, aunado con el encarecimiento de la producción en los principales estados productores de aguacate Michoacán y Guerrero.

Comerciantes señalan que también las ventas al mayoreo también han disminuído, la caja de aguacates se puede encontrar en el mercado de abastos de Torreón de 300 a 400 pesos, sin embargo no todo el producto está para comer ya, va mezclado, ahorita no se permite escoger el producto.

“La mayoría de nuestros clientes son dueños de tienditas o fruterías pequeñas en la ciudad, todos se han quejado del precio del aguacate, sin embargo no es una situación producto de la especulación, la fruta viene cara desde los productores de aguacate que llegan a la región”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.