• Regístrate
Estás leyendo: Mercadito Navideño quedará listo el sábado
Comparte esta noticia

Mercadito Navideño quedará listo el sábado

Se adelantó la instalación de 100 comercios para aprovechar el Buen Fin en Torreón.
Publicidad
Publicidad

La instalación del tradicional Mercado Navideño comenzó este miércoles y estará listo para ventas el próximo sábado 10 de noviembre.

Jesús Mendoza Hernández, secretario general de la Unión de Comerciantes, explicó que en esta ocasión adelantaron la colocación de los 100 comercios sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez, debido a que quieren aprovechar la actividad del primer cuadro de la ciudad por el Buen Fin. 

“La autoridad nos dio el permiso para aprovechar el Buen Fin, debido a que para instalarnos requerimos por lo menos tres días para dejarlo al 100 por ciento listo. Ahorita todas las tiendas ya están con los artículos de navidad y muchas se manejan a crédito, entonces tenemos que avanzarle un poco a esto”.

Resaltó que la ventaja que tienen ellos es que forman parte de una tradición lagunera con casi 70 años de existencia.

“Nuestro mercado es tradicional y cumplimos 68 años trabajando en forma continua, lo cual nos ha hecho formar de una tradición en La Laguna”.

Mendoza Hernández detalló que 65 comerciantes serán los encargados de atender los puestos que estarán colocados hasta la víspera de Navidad. 

“Son 65 compañeros con más de 200 personas que dependen de este mercado, entre las cosas que comercializamos y no se encuentran en otros lugares está el heno, musgo, portales navideños”.

Recordó que en el caso de los primeros productos los traen de Arteaga y en el caso de los portales navideños son artesanías realizadas por laguneros. 

“Instalarnos para la fecha del Buen Fin nos ha traído resultados, pues la gente nos visita y eso nos es de provecho. Ya para el sábado debe estar todo colocado y surtido en cuanto a mercancía”.

Habrá operativo de vialidad

Por su parte, Pedro Luis Bernal, director de la Dirección de Tránsito y Vialidad, explicó que alistan el operativo correspondiente a las peregrinaciones y la instalación del mercado, donde prevén la participación de 40 agentes distribuidos desde la Alameda Zaragoza hasta el sector Alianza sobre la avenida Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.