• Regístrate
Estás leyendo: Mentores recibirán pagos en fechas programadas, no antes: autoridades
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:30 Hoy

Mentores recibirán pagos en fechas programadas, no antes: autoridades

La cúpula magisterial anunció estrategias extraordinarias, ante la negativa de pagar de forma inmediata más de 200 mdp de la segunda mitad del aguinaldo de más de 16 mil jubilados y homologados.



Publicidad
Publicidad

David Monroy

Las autoridades educativas de Morelos no moverán las fechas establecidas para los pagos complementarios de trabajadores de la educación jubilados y homologados programados para este viernes 19 de enero y 15 de febrero, por lo que la cúpula magisterial anunció otras estrategias de movilización y protesta.

Luego de la toma de las instalaciones del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) por cientos de profesores, y de una reunión entre autoridades estatales y la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), encabezados por su dirigente, Gabriela Bañón, se concluyó en que no habrá cambios en las fechas programadas, por lo que la representación sindical se paró de la mesa.

Ante la negativa de las autoridades de pagar de manera inmediata más de 200 millones de pesos correspondientes a la segunda mitad del aguinaldo de más de 16 mil trabajadores jubilados y homologados, la sección XIX del SNTE decidió levantarse de la mesa y anunció "estrategias extraordinarias" para mantener su protesta.

Durante la toma de las instalaciones educativas, los mentores rechazaron que los pagos de la segunda parte de aguinaldos para los profesores jubilados se hagan este viernes 19 y el bono evolutivo y otras prestaciones hasta el 15 de febrero, al igual que el complemento del aguinaldo para los mentores homologados.

Al respecto, el gobierno de Morelos reiteró que se mantendrán las fechas pactadas anteriormente con la dirigencia sindical, y no habrá cambios en ellas como sería el pago inmediato de todos los adeudos.

A través de un comunicado, reiteró que ya se ha pagado al personal con plaza federalizada, las becas económicas a hijos de trabajadores; diferencias de incremento a estímulos por año de servicio; gratificación a Tutores, además de adeudos diversos.

Mientras que al personal estatal, que incluye jubilados, pensionados y personal del programa inglés, se le cubrió la primera parte de aguinaldo la primera quincena de diciembre, prima vacacional y vales de despensa; segunda parte de aguinaldo el 12 de enero, pero las fechas pactadas para los complementos no se moverán.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.