• Regístrate
Estás leyendo: Mentores causan disturbio momentáneo en Congreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:36 Hoy

Mentores causan disturbio momentáneo en Congreso

Grupo de maestros se inconformó por las vallas y un equipo de alrededor de 30 elementos de Fuerza Civil que decidió impedir el paso de los manifestantes al Congreso.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado fue este viernes uno de los lugares en donde los maestros y profesoras decidieron varias ocasiones acudir a protestar.

Por la mañana, el grupo de inconformes acudió a entregar un punto de acuerdo para exigir a los legisladores locales hacer una petición a la Cámara de Diputados para revocar la reforma educativa.

Luego de una marcha que emprendieron por el primer cuadro de la ciudad al mediodía, el contingente de maestros decidió regresar por la tarde al recinto del Poder Legislativo.

Alrededor de las 16:00, los líderes de los profesores llegaron al Congreso para entregar un estimado de 2 mil firmas y así respaldar el escrito entregado por la mañana.

No obstante, el grupo de maestros se inconformó por las vallas y un equipo de alrededor de 30 elementos de Fuerza Civil que decidió impedir el paso de los manifestantes al Congreso.

Ante ello, los profesores exigieron la presencia de los legisladores locales, no obstante, ninguno salió y fue el Oficial Mayor, Mario Treviño, quien tuvo que recibir los documentos con las firmas.

La presión de los maestros hizo que también Treviño accediera a leer el contenido principal de los documentos entregados al Poder Legislativo.

Momentos después y luego de haber entregado las firmas, el contingente de maestros insistió en la presencia de los legisladores para el análisis de la petición, sin embargo, ningún diputado salió del Congreso.

Al ver que los diputados y legisladores no tenían una respuesta, la presión del colectivo comenzó a hacer disturbios.

Quienes estaban frente a las vallas decidieron presionar hacia los policías de Fuerza Civil y aunque lograron "quitar" una de las cercas de metal, momentos después el zafarrancho paró.

Debido que por más de una hora no tuvieron respuesta de los legisladores, los maestros decidieron nuevamente adueñarse de algunas de las calles y reiniciaron sus marchas en el primer cuadro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.