• Regístrate
Estás leyendo: Mensaje debe incidir de modo positivo entre gobernantes: edil
Comparte esta noticia

Mensaje debe incidir de modo positivo entre gobernantes: edil

César Garza reiteró que todo comienza con un saludo de paz, y cuando este se niega se pierde también la oportunidad de "recorrer el camino del encuentro pacífico".

Publicidad
Publicidad

El mensaje del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en la misa en honor a la beatificación de Juan Pablo II y Juan XXII debe llegar a todos, especialmente a las autoridades, y trabajar en unidad, afirmó el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal.

Luego de que el prelado llamó a los presentes en la liturgia a "promover la misericordia", el edil reiteró que todo comienza con un saludo de paz, y cuando este se niega se pierde también la oportunidad de "recorrer el camino del encuentro pacífico".

El presidente municipal de Guadalupe dijo que el Evangelio es muy claro, pero la actitud debe ser positiva de todas partes.

Garza Villarreal ha sido uno de los principales críticos de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y su áspera relación con el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

"Se trata de que seamos uno, la unidad es un valor, pero la unidad es bilateral, no se trata de que uno sola de las partes convoque y una sola de las partes esté dispuesta al respeto, esto tiene que ser bilateral y la unidad no se dice con palabras, se practica.

"Lo que nos instruye el señor arzobispo es a verdaderamente vivir en la paz y llevarla a la realidad en la vida y en la política", insistió.

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que el mensaje es claro, y los ciudadanos esperan paz, acuerdos y amabilidad de sus gobernantes por el bien de la ciudad.

"Lo principal es lo que piense la ciudadanía, y la ciudadanía lo que nos pide es que tengamos acuerdos y paz, que construyamos en favor de todos los nuevoleneses y mi gobierno siempre tendrá esta actitud", dijo la alcaldesa regiomontana.

Luego de varias semanas donde ambas autoridades de gobierno se han confrontado por situaciones de recursos, falta de apoyos e incluso por anuncios en la vía pública, el mensaje del arzobispo fue contundente para muchos.

Arellanes Cervantes dijo que hay cordialidad con el gobernador del estado, y se saludaron desde su ingreso al espacio donde se llevó a cabo la celebración de la misa, así como el intercambio del saludo de la paz dentro de la ceremonia.

Dijo que sobre reuniones posteriores para tratar los temas pendientes no hubo ningún intercambio de comentarios, ya que no era el momento ni el lugar adecuado para tratar estas situaciones, pero ya se darán los tiempos para ello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.