Repatriarán a Puebla a seis menores deportados de EU

La presidenta del DIF dee se estado dijo que los menores son originarios de Atlixco y la Mixteca poblana y estarán llegando a su estado entre jueves y viernes de esta semana.

Sonora

Está semana serán repatriados seis menores de edad que se encuentran en el albergue de Nogales, Sonora luego de que fueran detenidos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos, informó la presidenta del DIF en Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Explicó que cuando llegan a Puebla son enviados a la Casa del Adolescente y una vez que se localiza a sus familiares para ser reintegrados a su hogar, posteriormente se les da seguimiento con las unidades del DIF municipal para poder ayudarlos con becas estudiantiles y otros apoyos para evitar que intenten regresar Estados Unidos.

Los menores son originarios de Atlixco y la Mixteca poblana y estarán llegando a Puebla entre jueves y viernes de esta semana.

Detalló que la mayoría de los menores que son deportados viven situaciones de alto riesgo en lo que se pone en peligro su vida por lo que la mayoría no intentan realizar de nuevo el viaje.

El albergue de Nogales es uno de los que más menores originarios de Puebla recibe, luego de ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.