Más de 80 mil menores trabajan en Hidalgo: Rubí Salazar

El subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, José Adán Ignacio Rubí, anunció que el Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio, se dará a conocer el cambio de edad mínima para trabajar.
Cada día más se observan menores de edad que tiene que trabajar para contribuir a la economía familiar, ante la fuerte crisis que azota al país.
Cada día más se observan menores de edad que tiene que trabajar para contribuir a la economía familiar, ante la fuerte crisis que azota al país. (cuartoscuro)

Hidalgo

Más de 80 mil de los tres millones de niños y niñas que trabajan a nivel nacional viven en el estado de Hidalgo, informó el Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Al ser partícipe de la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Hidalgo, el funcionario federal detalló que en la entidad, los sectores que emplean a los menores de edad son el agrícola (29%), comercial y de servicios (ambos con el 26%), el artesanal e industrial (12%) y de la construcción el (5%).

Anunció que para reducir dicho índice, el próximo 12 de junio, considerado el Día mundial contra el trabajo infantil, el gobierno federal espera anunciar el cambio de edad mínima para trabajar (de 14 a 15 años).

Entre las recomendaciones que la Organización Internacional del Trabajo hizo para alejar a los infantes del terreno laboral, está el acercamiento a padres de familia en situación vulnerable a programas sociales y la mejora de la calidad educativa.

Por su parte, el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz pidió a los representantes de los organismos empresariales no fomentar el trabajo infantil.