Aún hay cuatro niños graves en Simojovel

Según el último reporte del IMSS, desde el domingo pasado 20 niños han salido del hospital Gilberto Gómez Maza, donde fueron trasladados originalmente 29 menores.
Visita del gobernador de Chiapas.
Visita del gobernador de Chiapas. (Especial)

México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que todavía hay cuatro menores graves en el municipio de Simojovel, Chiapas, tras haber sido vacunados contra la tuberculosis, el rotavirus y la hepatitis B; además, señaló que otros 10 fueron dados de alta, por lo que solo nueve permanecen hospitalizados.

Según el último reporte del IMSS, desde el domingo pasado 20 niños han salido del hospital Gilberto Gómez Maza, donde fueron trasladados originalmente 29 menores.

“Al igual que con los anteriores, se mantendrán en observación médica durante las siguientes 72 horas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, precisó la dependencia.

“Hoy permanecen hospitalizados  nueve infantes, de los cuales cinco están estables y cuatro se mantienen graves, pero con evolución favorable. El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica”, agregó en un comunicado.

El pasado viernes, personal del IMSS aplicó 52 vacunas a igual número de niños y niñas en la comunidad La Pimienta, del municipio indígena de Simojovel.

Por causas aún no esclarecidas dos menores murieron y un grupo de 31 infantes presentó “reacciones adversas”, según informó el IMSS, por lo que se hospitalizaron a 29 en clínicas de la zona, posteriormente los  trasladaron a la capital del estado.

Hasta el momento no se han registrado más defunciones y va disminuyendo la cantidad de niños que aún se encuentran delicados.