Detienen a menor relacionado con 17 averiguaciones

La Procuraduría de Tabasco reveló que al inculpado se le relaciona con los delitos de robo calificado a comercio y a vehículo.

Villahermosa

La Procuraduría de Tabasco detuvo este martes a un adolescente que está relacionado con al menos 17 averiguaciones por robo a comercio y de vehículo.

La dependencia, que no especificó el nombre ni la edad del menor, dijo que la detención ocurrió en el municipio de Macuspana, a unos 45 kilómetros de la capital tabasqueña; el adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Menores en Conflicto con la Ley (AMPEA), en principio por un delito de robo calificado en lugar abierto al público.

El adolescente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Investigador y se le inició la Averiguación Previa MA-327/2014, citó la Procuraduría en un comunicado.

La fiscalía reveló que al inculpado se le relaciona con 17 averiguaciones previas de las que nueve son por el delito de robo calificado a comercio y las otras ocho por robo calificado de vehículo.

Se presume que el menor era integrante de una banda de la cual el pasado 10 de junio fueron detenidos otros dos menores de edad, así como Lorenzo Antonio Hernández Miranda y Gloria Miranda Bautista.