• Regístrate
Estás leyendo: Mena Rodríguez ofrece respeto y entendimiento con legislatura
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:07 Hoy

Mena Rodríguez ofrece respeto y entendimiento con legislatura

Tlaxcala

En Tlaxcala, Movimiento de Regeneración Nacional ganó 14 de los 15 Distritos de Mayoría Relativa.
Publicidad
Publicidad

A medio mes de que se celebraran las elecciones locales y federales donde resultó vencedora la política izquierdista, el Gobernador Marco Mena, sostuvo que trabajará desde el Ejecutivo para lograr una relación respetuosa y funcional con la próxima legislatura local, donde habrá una mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de sus aliados, el PES y el PT.

En entrevista reconoció que en la próxima conformación del Congreso de Tlaxcala su Gobierno tendrá oposición de Diputados, pero eso es parte del nuevo panorama político en México y la actitud debe ser respetuosa entre ambos poderes.

“Tendremos una fuerza mayoritaria, no sólo en nuestro Congreso del Estado, sino en todo el país, pues habrá mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el mayor número de Congresos Locales existirá mayoría, por lo que en Tlaxcala vamos a trabajar para que tengamos una relación respetuosa, funcionar y políticamente cordial”, comentó.

Ante el contexto aseveró que entonces, a partir de una relación respetuosa, podrán avanzar las iniciativas que el Ejecutivo del Estado envíe y sean de beneficio para los tlaxcaltecas.

“Tuve una conversación con el dirigente del partido Morena (en Tlaxcala) en torno a ese tema y ambos coincidimos en que es importante llevar a cabo un trabajo político respetuoso y funcional, en términos de la relación entre ambos poderes”, adelantó.

Y es que de acuerdo con los resultados electorales del pasado 1 de julio, el Movimiento de Regeneración Nacional ganó 14 de los 15 Distritos de Mayoría Relativa, aunado a sus aliados de otras fuerzas políticas que se sumarán por la vía de representación proporcional para conformar el Congreso de 25 legisladores.

Por lo anterior, cabe detallar que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), concluyó la distribución de 10 diputaciones plurinominales después del cómputo general.

Es por ello que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Acción Nacional (PAN), les correspondió dos a cada uno. En tanto, el PRI, PVEM, PRD, PT, PANAL y MC les tocó una sola, dando un total de diez.

De esta manera en Morena, quien asumirá el cargo es la sanpablence Patricia Jaramillo García y Miguel Piedras Díaz, en el PAN, Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño.

Por otro lado la única que logra el PRI es para Zonia Montiel Candaneda; PRD, Laura Yamil Flores Lozano; PT, Irma Jordana Garay Loredo.
Para el PVEM, Maribel León Cruz, MC, María Isabel Casas Meneses y PANAL, Luz Guadalupe Mata Lara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.