• Regístrate
Estás leyendo: Meloneros en Matamoros podrían trabajar libremente
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:34 Hoy

Meloneros en Matamoros podrían trabajar libremente

Tras un intento de desalojo y una junta con los representantes del Ayuntamiento de Matamoros, los productores aseguraron que es posible llegar a un acuerdo, siempre y cuando respeten su labor.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Luego de sostener una reunión en la alcaldía con representantes del ayuntamiento de Matamoros, los comerciantes que utilizan las meloneras a pie de carretera dijeron que podrán llegar a un acuerdo con el gobierno municipal si respetan su derecho de vender y comprar libremente el producto.

Felipe Palacios, secretario de la Asociación de Compradores de Melones de Segunda de Matamoros, dijo que en la presidencia municipal fueron atendidos alrededor de 30 compradores y vendedores del fruto, que acudieron a una reunión solicitada por el ayuntamiento para evaluar la situación.

"Nos atendieron muy bien, hasta eso, porque van a ver la posibilidad de dejarnos trabajar a todos y según el acuerdo, para mañana, nos tienen una solución, pero parece que sí hay posibilidad de dejarnos trabajar", puntualizó el líder de los comerciantes.[OBJECT]

Dijo que lo solicitado por las autoridades municipales fue que se reorganizaran en la zona para respetar el derecho de vía y así evitar posibles accidentes debido al alto flujo de peatones y conductores que confluyen en la carretera libre Matamoros-Saltillo.

"Nos van a dejar trabajar en cierto límite de la carretera hacia acá, los productores estarán en un área y la gente que vamos a trabajar nos van a designar de aquél lado (del otro lado de la carretera) para poder trabajar libremente y no obstruir el paso peatonal y el vehicular".

Pese al optimismo mostrado luego de dialogar con los representantes del gobierno municipal, Felipe Palacios enfatizó que ellos se sujetarán a las disposiciones siempre y cuando les sea respetado el derecho de realizar sus transacciones en las instalaciones de la antigua melonera, que tiene al menos 30 años contribuyendo a reactivar la economía de los matamorenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.