• Regístrate
Estás leyendo: Meléndez dejaría Secretaría de Desarrollo Cultural de SP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:41 Hoy

Meléndez dejaría Secretaría de Desarrollo Cultural de SP

En su lugar llegaría Enrique González, quien se presume forma parte del equipo de gobierno del próximo alcalde Mauricio Fernández.

Publicidad
Publicidad

Aunas semanas de entrar la nueva administración gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Cultural de San Pedro alista su relevo al trascender la salida de Miguel Ángel Meléndez, actual secretario.

En su lugar llegaría Enrique González, quien se presume forma parte del equipo de gobierno del próximo alcalde Mauricio Fernández.

Fuentes al interior de la administración sampetrina confirmaron que Meléndez dejará su cargo la próxima semana, tras las actividades cívicas del 16 de septiembre organizadas por la propia Secretaría de Desarrollo Cultural.

Miguel Meléndez, a su vez, llegó a la secretaría en junio de 2013, cuando Claudia Tapia renunció al puesto por motivos personales.

El cambio en Desarrollo Cultural trascendió tras concluir las sesiones de transición del municipio de San Pedro en materia de cultura, realizadas este jueves.

Uno de los temas que se trató en la reunión fue el robo de 29 joyas, algunas del siglo XIX, –la mayoría de oro y plata– ocurrida en el museo El Centenario, y que está siendo investigado por la Contraloría interna desde julio pasado.

Enrique González, quien forma parte del equipo de transición de la administración entrante, indicó que continuarán con las investigaciones relacionadas al hurto de las piezas históricas.

"El tema está en investigación, se están tomando medidas de precaución para este tipo de situaciones, y estamos a expensas de lo que nos diga la autoridad", expresó González.

Agregó que desde ahora se han implementado una serie de medidas al interior del museo para evitar que una situación similar se presente en el futuro.

Además, resaltó que para la próxima edición del San Pedro ArteFest buscarán que la mayoría de las actividades sean gratuitas, pues en las últimas ediciones se han manejado costos que, consideraron, son altos.

"Tenemos la idea de que este tipo de festivales no deben ser recaudatorios", comentó González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.