Promete Mojica mejorar el sector salud en Guerrero

La candidata del PRD y PT a la gubernatura del estado informó que promoverá un decreto para elevar las penas para quienes atenten contra las labores de los médicos y enfermeras.
Mojica se comprometió a trabajar para mejorar el servicio de salud en el estado y sacarlo del rezago que enfrenta.
Mojica se comprometió a trabajar para mejorar el servicio de salud en el estado y sacarlo del rezago que enfrenta. (Cortesía)

Ciudad de México

La candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, dijo que de ganar el 7 de junio promoverá un decreto para elevar las penas para quienes atenten contra las labores de los médicos y enfermeras.

Durante un encuentro con la asociación de médicos, dijo que en muchas regiones del estado los médicos se han ido por cuestiones de seguridad, por lo que se comprometió a trabajar para mejorar el servicio de salud en el estado y sacarlo del rezago que enfrenta.

"No vamos a permitir esta situación, pues la población y sobre todo niños y personas de la tercera edad quedan expuestos. No más un Guerrero de impunidad, porque en ningún lugar dice que Guerrero está condenado a la violencia ni la pobreza", aseguró.

Mojica dijo que los médicos y enfermeras serán unos de los pilares para el cambio que buscará en el estado, pues actualmente en varios hospitales no hay rayos X, en otros, falta instrumental, medicinas, médicos o enfermeras.

Afirmó que no hace falta hacer más hospitales, sino tenerlos trabajando al cien por ciento.

"No es posible que en todo el estado no tengamos un hospital de tercer nivel y que durante sus recorridos por todas las regiones uno de los principales reclamos es la falta de un servicio oportuno y completo", concluyó.