• Regístrate
Estás leyendo: Mejorarán salarios e infraestructura en Conafe
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:05 Hoy

Mejorarán salarios e infraestructura en Conafe

El gobernador de Durango reconoció la vocación y esfuerzo de líderes para llevar educación alugares más alejados, en la entrega de reconocimientos, equipamiento y útiles para los municipios.


Publicidad
Publicidad

A partir del próximo ciclo escolar, mejorarán las condiciones de la educación comunitaria con más infraestructura y mejores salarios, anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al presidir la Entrega de Premios CONAFE.

Junto al director general de CONAFE, Simón Villar Martínez, el gobernador entregó reconocimientos a 100 líderes comunitarios por su labor educativa.

Además signó el convenio de fortalecimiento para dotar de más herramientas y condiciones a la educación comunitaria e inicial, tomó protesta a nuevos líderes educativos, y entregó kidsmart, equipamiento y útiles escolares a niños de preescolar y primaria.

Reconoció la vocación y el esfuerzo que realizan los lídere scomunitarios para llevarles educación a niños que viven en lugares alejados, por lo que, se comprometió a que el próximo ciclo escolar, estos "misioneros de la educación", reciban una cantidad mayor a los dos mil 500 pesos que es su pago actual.

Además, aseguró que se mejorará la infraestructura de las escuelas más deterioradas.

Villar Martínez consideró que mejorar las condiciones de infraestructura y las percepciones, es una gran noticia, pues confirma que Aispuro Torres es sensible a
las necesidades de la población y que está comprometido a encabezar un buendestino para su estado.

Wendy Estefany Jara, alumna del preescolar Ojo de Agua, destacó que con la entrega de útiles escolares se aligerarán los gastos para los padres de familia en el próximo ciclo escolar, y al dotar a las escuelas con nuevas tecnologías como los kidsmart, mejorará el desarrollo de sus actividades y conocimientos.

La pequeña demostró a través de la lectura, la calidad educativa con la que cuenta, y agradeció que su institución y muchas otras, cuenten con desayunos escolares otorgados por el DIF Estatal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.