• Regístrate
Estás leyendo: Mejorará operación del aeropuerto con calle de rodaje
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:12 Hoy

Mejorará operación del aeropuerto con calle de rodaje

La terminal de Ramos Arizpe abrió la obra donde se invirtieron 117 millones de pesos. Representa un incremento del 300% en la capacidad máxima, así como baja del consumo de combustible.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fue inaugurada la obra de rodaje del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en el que se invirtieron 117 millones de pesos.

Representa un incremento en la capacidad máxima operativa del aeropuerto en un 300 por ciento, baja en el consumo de combustible, disminución de mil 400 horas de espera al año.

Además menor contaminación, mayor competitividad del aeropuerto, operaciones aéreas más seguras y mayor impulso al desarrollo económico de la Región Sureste de Coahuila.[OBJECT]

El gobernador Rubén Moreira Valdez, explicó que esta calle de rodaje tiene una base de un metro de profundidad.

Por ello expuso que en Coahuila se sigue trabajando para tener profesionistas capacitados pues es una de las principales solicitudes que hacen las empresas cuando analizan la posibilidad de invertir el Estado.

Al igual que los centros de investigación y recursos naturales como el agua, no solo en el presente si no en un plazo de 10 o 20 años a futuro.

"Esta pista representa también la alianza con el presidente Enrique Peña Nieto en muchas razones, representa trabajar con Manlio Fabio Beltrones que fue coordinador de la bancada de mi partido en la cámara de Diputados, trabajar con Alejandro Gutierrez que dedico muchas horas a estos proyectos específicos".

Por su parte el empresario Alejandro Gutiérrez, empresario coahuilense, destacó que gracias que en el Estado se ha mejorado la seguridad es que se ha logrado atraer el desarrollo económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.