• Regístrate
Estás leyendo: Mejoran finanzas de SAPAL
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:10 Hoy

Mejoran finanzas de SAPAL

Angélica María Machado Medrano, integrante de Consejo Administrativo, informó que se ha mostrado una recuperación en los últimos meses. Además lograron un ahorro en el gasto de energía eléctrica en los pozos.
Publicidad
Publicidad

La situación financiera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), en los últimos cuatro meses muestra una recuperación positiva, pues además de incrementar ahorros en el gasto de energía eléctrica que consumen los pozos, también se recuperaron vehículos embargados.

Angélica María Machado Medrano, integrante de Consejo Administrativo del SAPAL, reconoció el trabajo de Gustavo Samaniego Holguín, quien desde que está al frente del Sistema los resultados mejoraron de acuerdo a la información que les proporcionaron en la reunión del Consejo.

Los informes que se analizaron corresponden al balance general de agosto a diciembre del 2017 y de enero a marzo del 2018.

“Creemos que el cambio va bien, pues en comparación a la situación en la que estaba SAPAL lo mejor es que ya no se ha complicado más, porque desafortunadamente con el anterior director lejos de que se fuera resolviendo veíamos que iba empeorando”, enfatizó.

Entre los principales logros obtenidos, es la recuperación de los vehículos embargados como es el vactor, además de la adquisición de dos camionetas.

“Hicimos enfáisis en que efectivamente los vehículos se utilicen para las necesidades del organismo y no como uso particular”, expresó.

De igual forma destacó que lograron un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica en los pozos luego de llevar a cabo su reparación de un gasto de un millón 100 mil pesos.

Aunque reconoció que no es el estado óptimo del SAPAL, destacó que han avanzado en su recuperación.

Por lo pronto la regidora solicitó a Gustavo Samaniego Holguín, el informe sobre la cartera vencida, pues es otro de los problemas que enfrenta el organismo operador, ante lo cual dijo que en los próximos días espera tener el informe detallado.

Al inicio de esta Administración Municipal la cartera vencida era de 140 millones de pesos, sin embargo espera que ya se haya reducido debido al programa de cortes que puso en marcha el nuevo director de SAPAL.

Así como también en estos días espera obtener el padrón de quintas y viviendas con alberca que existen principalmente en el área de Villa Jardín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.