• Regístrate
Estás leyendo: Mejora la UANL el manejo de sus finanzas: S&P
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:18 Hoy

Mejora la UANL el manejo de sus finanzas: S&P

La calificadora internacional Standard and Poor's señaló que para el siguiente año, la Universidad mantendrá un nivel de endeudamiento moderado.


Publicidad
Publicidad

Mediante un comunicado, emitido esta semana, la calificadora internacional Standard and Poor's (S&P) informó sobre la mejora de perspectiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al pasar financieramente de estable a positiva.

Según el reporte, la calificadora señaló que la perspectiva positiva refleja la expectativa de que en los siguientes 12 a 18 meses, la máxima casa de estudios mantendrá un nivel de endeudamiento moderado y un mejoramiento en el perfil del servicio de la deuda como resultado del programa de refinanciamiento.

TE RECOMENDAMOS: Justifica Comité de Selección nombramiento de Magistrado

Por otra parte, el informe de S&P también destaca que el sistema de pensiones de la Universidad está fondeado en su totalidad.

“Se confirma la calificación crediticia de mxA+, derivado de la disciplina de políticas financieras que ha permitido a la Universidad mantener un desempeño financiero sólido, un fortalecimiento en el margen operativo, una posición de mercado y un perfil de demanda muy fuerte para los siguientes dos años.

“La calificación refleja la evolución favorable de sus principales indicadores de calidad educativa y la expectativa de que la Universidad mantenga su fuerte posición de mercado y demanda de estudiantes y sus sólidos lazos de vinculación con el sector público, privado y académico”, cita el comunicado.

Destaca que desde la llegada de Rogelio Garza Rivera a la rectoría de la máxima casa de estudios, se implementaron medidas de austeridad, acciones y programas de eficiencia en el gasto y presupuesto.

Según la Dirección de Comunicación Social de la UANL, estas medidas y la supervisión de las inversiones generaron logros, como el reconocimiento de algunas firmas, en este caso S&P.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.