• Regístrate
Estás leyendo: Mejora la calidad del aire en el Valle de México
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:51 Hoy

Mejora la calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire se ha mantenido de regular a buena, ya que la contaminación ha sido menor a 100 puntos Imeca, según mediciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México se ha mantenido de regular a buena, según las mediciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico hasta las 13:00 horas, con un máximo de 84 puntos de ozono en Tláhuac.

La dispersión de contaminantes ha sido posible este domingo, luego de que ayer sábado se alcanzaron los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) por ozono, en Tlalpan, a las 16:00 horas, es decir, a solo un punto de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) volviera a decretar la fase uno de contingencia ambiental atmosférica.

A las 13:00 horas, en 14 estaciones de la zona metropolitana del Valle de México las mediciones de contaminación fueron superiores a 50 puntos y menores a 100, en las cuales se considera la calidad del aire regular.

En las otras 19 estaciones la calidad del aire es buena, es decir, con menos de 50 puntos de contaminación.

El jueves pasado sí se rebasaron los 150 puntos de ozono y la Came activó la contingencia, la cual se mantuvo durante el viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.