• Regístrate
Estás leyendo: Mejora en Cancún la calidad de vida
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:19 Hoy

Mejora en Cancún la calidad de vida

El funcionario destaca manejo de finanzas publicas, ingresos y calificación de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, cuenta con finanzas sanas y transparentes, lo que ha permitido incrementar el número de turistas, multiplicar las oportunidades de trabajo para las familias y elevar su calidad de vida.

El alcalde Paul Carrillo resaltó que en dos años de gobierno se frenó el endeudamiento y se han incrementado las calificaciones crediticias, debido al “manejo transparente de los recursos, además de que elevamos la recaudación sin pedir préstamos”.

En su segundo Informe de gobierno, dijo que su administración ha trabajado con la Federación, sindicatos y cámaras empresariales para edificar un municipio que brinde oportunidades de desarrollo para todos.

Para consolidar el proyecto de gobierno, dijo, su equipo de trabajo trabaja en cinco ejes alineados con los planes Nacional y Estatal de Desarrollo: seguridad pública, desarrollo social, desarrollo urbano y ecología, buen gobierno y desarrollo económico, y turismo.

De esta manera se ha logrado mejorar la ubicación de municipio en el listado de mejores ciudades para vivir en México.

De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida, “en un año pasamos del puesto número 11 al sexto (2015)”, aseguró el alcalde de Benito Juárez.

Ante el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Carrillo dijo que se ha consolidado un liderazgo turístico de Cancún a nivel regional y nacional, además de que su gobierno se ha concentrado en la transformación de varias localidades con la reconstrucción del tejido social.

También se ha reformado la economía, se ha velado por la seguridad y se han realizando obras de infraestructura urbana que han devuelto la confianza y las perspectivas de futuro.

“El diálogo, la eficacia, el profesionalismo, la valentía y la responsabilidad son las rutas que hemos elegido para alcanzar los objetivos que merece la gente de nuestro municipio”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.