• Regístrate
Estás leyendo: Megatanques sí serán reutilizados
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:53 Hoy

Megatanques sí serán reutilizados

No serán vendidos como chatarra como se informó en la gestión pasada,dijo Juan José Gómez, gerente general de Simas.
Publicidad
Publicidad

Los megatanques colocados en la administración 2006-2009, para garantizar mayor abasto de agua en diversas colonias seguirán y no serán vendidos como chatarra como se informó en la gestión pasada. 

“Los megatanques están en diferentes áreas donde hace falta llevar más agua y funcionan. Hay ocho que tenemos en operaciones al 100 por ciento y 10 más que necesitan más presión, esas obras son necesarias e importantes también”, dijo Juan José Gómez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS). 

Indicó que en el caso del poniente de Torreón está en proceso de perforación un pozo de agua en la colonia la Victoria, el cual servirá para aminorar los problemas de abasto en el sector poniente. 


“Ahí vamos a perforar un pozo que va sacar más agua y con el equipamiento la inversión llega a los 6 millones de pesos”.

Dijo que actualmente hay cobertura de agua en todas las colonias de la ciudad, aunque no propiamente con la presión que hay en las tuberías. 

“Estamos cumpliendo con el abasto tanto con pozos y pipas. En las colonias del sur poniente continúan con esa mecánica”.

Apuntó que en el poniente de Torreón realizan trabajos con recursos de la paramunicipal y Obras Públicas para la introducción de nuevas líneas de agua potable. 

“El sur y poniente estamos haciendo la introducción de nuevas líneas de agua potable y esperamos tener minimizado el problema del abasto de agua”.

En ese sentido y según la información previamente dada a conocer por Obras Públicas, son 14 acciones en esa zona y 17 obras en todo el municipio que se subsidia con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Para recordar
Fueron instalados durante la administración del panista, José Ángel Pérez y en su momento se criticó porque no funcionaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.