• Regístrate
Estás leyendo: Medirán uso del transporte público en Torreón
Comparte esta noticia

Medirán uso del transporte público en Torreón

Se prevé que la auditoría de las rutas urbanas se realice en agosto, explicóAlfonso Tafoya Aguilar, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades estatales prevén una nueva auditoría de las rutas del transporte público para agosto.

“Nosotros estamos plasmando un aforo de 135 mil usuarios, ellos dicen que son menos y entonces vamos a meterlos en este proyecto de checar la demanda”, dijo Alfonso Tafoya Aguilar, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila. 

Explicó que la revisión de usuarios sería hasta que inicie el próximo ciclo escolar y de esa manera tener números reales de la demanda del servicio. 

“Vamos a esperar hasta agosto para hacer el estudio y estamos en pláticas con los concesionarios. El interés es mutuo, todos vamos en el mismo objetivo y que es un proyecto que necesita la ciudad”. 

Por su parte, José Ángel Cuellar, concesionario del transporte público, consideró que los acercamientos de este año con las autoridades estatales simplemente han sido “simulacros”, pues no hubo claridad en cuanto a los temas más importantes. 

Asimismo, y tras el proceso electoral y la reelección de las autoridades actuales, consideró que la relación en cuanto a la exigencia de información pudiera seguir igual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.