Piden a turistas cuidar medio ambiente en Guerrero

La Semarnat local hizo un llamado a los vacacionistas que visitan los destinos de playa y recreativos a mantener y respetar el patrimonio cultural y natural de cada espacio al que acuden.
Se espera que durante las próximas horas se incremente la afluencia de vacacionistas al puerto de Acapulco en 80 por ciento.
(Javier Trujillo)

Chilpancingo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estatal llamó a los vacacionistas, locales y externos, que visitan los diferentes destinos de playa y recreativos a cuidar estos lugares evitando su contaminación.

Recordó que la práctica del turismo sustentable implica, además de la diversión y esparcimiento, un compromiso para mantener y respetar el patrimonio cultural y natural de cada espacio al que acuden los paseantes.

La dependencia señaló que las personas pueden colaborar con la protección del medio ambiente, evitando tirar basura y separando los residuos tanto en los contenedores públicos en calles y playas, como en los que se encuentran en su hotel o viviendas.

En caso de realizar excursiones, recomendó que es mejor dejar el coche en los estacionamientos señalizados y hacer los recorridos a pie o en bicicleta, así como utilizar el transporte público cuando sea posible.

El secretario de Medio Ambiente local, Tulio Ismael Estrada Apátiga, llamó a los turistas y paseantes locales a no tirar residuos a las playas, así como no dejar basura en la arena, en las rocas o en el mar.

“Lo mejor es llevar los residuos fuera de la playa, depositándolos en los contenedores correspondientes”, enfatizó el funcionario.