Desalojan a 100 familias ubicadas en zona de riesgo Chiapas

Las clases en cinco regiones del estado se mantienen suspendidas, de igual forma que la navegación en los puertos chiapanecos. 

Arriga

El Instituto de Protección Civil de Chiapas, en coordinación con diversas instancias gubernamentales, ha logrado la evacuación voluntaria de aproximadamente 300 personas de la zona costa, en tanto continúa la alerta amarilla y el saldo blanco por las lluvias torrenciales de las últimas horas, informó Isidro Hernández Cruz, director de Emergencias.

El funcionario federal precisó que hasta el momento, la depresión tropical, que ya afecta a siete estados del país, ha dejado sentir con mayor intensidad su presencia en el municipio de La Concordia, en la región Frailesca, donde se registraron 153 milímetros de precipitación pluvial.

Reportó que se han logrado evacuar 100 familias de la región Costa de las comunidades Punta Flor y Emiliano Zapata, quienes han sido trasladados a albergues o a viviendas de familiares en zonas más seguras, recibiendo la asistencia humanitaria correspondiente.

En ese sentido, destacó que se continuarán con las evacuaciones en el municipio de Arriaga, en el que se tiene contemplado recorrer diversas comunidades con un despliegue operativo similar al instaurado durante el paso del Huracán Bárbara en 2013, que cobró varias vidas en otros estados, manteniéndose en Chiapas el saldo blanco como en la presente temporada de ciclones y huracanes.

Por el momento las clases en cinco regiones del estado se mantienen suspendidas, de igual forma que la navegación en los puertos chiapanecos, situación que podría prolongarse a este miércoles debido a la posible evolución de la depresión tropical a tormenta tropical.

La dependencia reportó que se han registrado derrumbes menores en algunos tramos carreteros, mismos que han sido despejados oportunamente, no hay comunidades aisladas ni incidentes de consideración.